Quiénes Somos


desco

Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo, es una organización no gubernamental de desarrollo que se ubica en la sociedad civil peruana, con 45 años de trabajo al servicio de la promoción del desarrollo social y del fortalecimiento de las capacidades de los sectores excluidos del Perú.

QUIÉNES SOMOS

Es un programa desconcentrado de  desco y opera desde la ciudad de Arequipa. A partir de la experiencia en la gestión  de proyectos en las provincias de Caylloma (1985) y Caravelí (2000) en el departamento de Arequipa, ha ampliado su intervención en varias provincias de la macro- región sur del Perú, contribuyendo a generar procesos de desarrollo rural territorial sostenible en concertación y alianza con las organizaciones sociales y  públicas locales y regionales. La atención a territorios y/o sociedades rurales  de la sierra  y costa, es debido a sus características de pobreza su lejanía de sus centros de decisión política, la frágil presencia del Estado  y una débil articulación de mercado.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Promover en los sectores populares alternativas de desarrollo que mejoren su calidad de vida.

NUESTRA VISIÓN

El Programa regional Sur es un referente que lidera y articula propuestas de desarrollo territorial sostenible en las zonas de altos niveles de pobreza y con limitada articulación económica, política e institucional a las dinámicas d e la macro-región sur.

UNIDAD OPERATIVA TERRITORIAL CAYLLOMA

La UOT Caylloma inicia las actividades de desco en Arequipa en el año 1985 con la ejecución del Programa de Desarrollo Rural Valle del Colca, que contribuyó al desarrollo económico y social de la provincia de Caylloma, al dinamizar y consolidar los circuitos económicos de los camélidos sudamericanos domésticos, los policultivos y el fortalecimiento de las organizaciones económicas y sociales e instituciones en su gestión del desarrollo local y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario