viernes, 3 de mayo de 2013

INSTALACION DE BIODIGESTOR EN EL DISTRITO DE CALLALLI PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE CAMAL

El distrito de Callalli está en camino de constituirse en uno de los primeros distritos ecológicos de la provincia de Caylloma, desarrollando una serie de acciones para alcanzar esa meta.

En ese entender, la asociación agraria Tahuantinsuyo, que tiene a su cargo el manejo del camal que opera en el distrito, uniéndose al esfuerzo que viene desarrollando la municipalidad distrital para lograr la denominación de distrito ecológico, dio un paso importante en el tratamiento de los residuos de camal (sangre, apéndices, bazofia, etc.) Con la colaboración de DESCO, a través del proyecto “Gestión y educación ambiental en seis distritos del Valle del Colca”, la asociación ha instalado dos biodigestores tubulares de 47 m3 de capacidad cada uno. Los mismos que ayudarán a aliviar la contaminación que se venía ocasionando en los alrededores del camal.

Una de los principales ventajas que brindaran los biodigestores será el mejoramiento de la salud pública, pues los malos olores, las moscas y la emisión de gases de efecto invernadero, serán controladas, además se evitará la contaminación de las fuentes de agua por las aguas residuales no tratadas. La tecnología empleada permitirá que se pueda obtener tres derivados con la biodigestión anaeróbica (Biogás, biol y biosol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario